Cambios y devoluciones

Devoluciones

Cuándo es meritoria la devolución

La devolución se considera pertinente cuando el producto adquirido por el cliente tuviese algún defecto de calidad, tenga un error de empaque o esté en malas condiciones que denigren su uso. Así mismo, se considera válida la devolución, cuando REIMART SA DE CV  hubiera cometido algún error en el proceso de compra y/o de entrega y ambas partes así lo reconozcan.

Cuáles son las condiciones para efectuar una devolución

La validez de una devolución está condicionada a las siguientes condiciones:

  • que esta se realice dentro de los siguientes 30 días (naturales) a partir de la fecha de compra del producto.
  • que la condición en la que está el producto demuestre el daño reclamado, sin que se le hubieran hecho mayores modificaciones y en lo posible dentro de una bolsa de protección. En caso de maltrato de la caja exterior, esta no deberá ser abierta y los envases permanezcan en su sitio.
  • Al presentar el producto adquirido con el que se está inconforme, REIMART SA DE CV hará la devolución de los gastos de envío que el cliente haya hecho.

De los trámites necesarios para la devolución

Debido a que nuestro principal interés es garantizar el interés de nuestros clientes, nuestro mecanismo de devolución resulta fácil y ágil. Después de recibir la llamada de la persona que está inconforme con el producto recibido (dentro de los 30 días señalados arriba) y de comprobar la validez de la información que nos aporte, a saber: nombre, día de compra, monto pagado y productos adquiridos, se procederá a recoger el producto en la dirección que se nos indique. El cliente deberá indicar claramente el o los motivos por los que desea hacer la devolución.

El teléfono al que deberá llamarnos es 5569006506. De igual manera puede hacerlo utilizando un mensaje a nuestro correo electrónico pedidos@reimart.com.mx

Al momento en que es avalada la devolución se activa el proceso siguiente: la empresa de mensajería acudirá al domicilio del comprador (o al que este nos indique) para recoger el producto sin generarle ningún costo extra. El único compromiso que requerimos, en este caso, por parte del cliente es la de estar atento a entregar el producto en las condiciones señaladas a la empresa de mensajería.

Esta garantía de devolución del producto tiene una vigencia de 15 días hábiles después de haberse efectuado la compra. En caso de que por motivos personales, ajenos a la voluntad de la persona, deba extenderse este plazo, deberá mediar una llamada personal a nuestras oficinas (dentro del plazo de los 10 días establecidos), explicando los motivos del incumplimiento, así como señalar el día en que lo hará, siempre que esto ocurra dentro de un plazo razonable para nosotros.

  1. De la devolución sin daño, ni error

La centralidad que para REIMART SA DE CV tienen sus clientes se expresa en la garantía de arrepentimiento sobre la compra. Es decir que, si dentro del siguiente mes y medio (a partir del día de la compra) la persona decide que ya no desea el producto comprado y entregado, tiene la posibilidad de devolverlo sin que sufra penalización alguna.

Sin embargo, en legítima correspondencia a esta condición, pedimos la garantía de inviolabilidad del producto al momento de entregárnoslo, es decir, que el sello no haya sido violado, ni el producto usado o maltratado en alguna de sus partes. Si se cumple con esta última responsabilidad, nuestros clientes pueden gozar de esta exención, para lo que deberá llamar a nuestras oficinas al tel: (55) 5557-2058, manifestando las especificaciones de la compra, a saber: fecha exacta, monto total, motivo por lo que devuelve, inviolabilidad de sellos y empaques, así como no haberlo usado.

Al cumplir estas condiciones previas el cliente devolverá el producto a REIMART SA DE CV (personalmente o por medio de paquetería), y solo después de haber sido comprobada la inviolabilidad de la mercancía por nuestro personal (en un máximo de 2 días), REIMART SA DE CV podrá reembolsar al cliente la totalidad del monto pagado en un máximo de 7 días, sin que él deba cumplir con algún gasto extra.

Debemos aclarar que en aras de satisfacer ampliamente las necesidades de nuestros clientes, estamos en la mejor disposición de arreglar, mediante el diálogo cordial, cualquier evento extraordinario que pudiera surgir y que no esté contemplado en esta declaración.